En nuestros proyectos de scrapbooking ponemos mucho cuidado en la selección de fotos, papeles, adornos y todo su montaje. Por eso es muy importante también seleccionar un buen pegamento scrapbooking, para que todo este trabajo perdure intacto en el tiempo.
Escoger un mal pegamento puede acabar en que nuestra composición acabe desmoronando o que algunos elementos se dañen al no usar la cola adecuada. Vamos a ver los tipos de pegamento y encuentra así el que mejor se adapte a tu proyecto.
Pegamento líquido, el más utilizado en scrapbooking
El pegamento líquido es el más utilizado en scrapbooking, por eso hay una gran variedad: secado rápido o lento, acabado normal, glitter o transparente… todo depende del uso que le vayamos a dar y del resultado que esperamos. Por ejemplo, el pegamento de secado lento va muy bien para poder alinear y colocar mejor los elementos en la composición.
Una gran opción de pegamento para scrapbooking es el Tacky Glue de Aleene’s. Es un pegamento fuerte con el que podremos pegar todo tipo de adornos y embellecedores, es de acabado transparente y fácil de usar.
Otra pegamento muy utilizado en el mundo del scrapbooking es el Tombow Mono Agua. Pega muy bien, no ensucia y es muy cómodo de aplicar con sus dos dosificadores.
También hay pegamentos líquidos que además de actuar como adhesivos dan volumen. En caso que quieras utilizar este tipo, te recomendamos probar el Glossy accents, el pegamento líquido con volumen por excelencia.
Cinta adhesiva de doble cara, una opción muy limpia para los proyectos scrap
Una opción más limpia para trabajar son las cintas de doble cara. Utilizando este adhesivo no corres el riesgo de ensuciar tus fotos ni papeles. Es muy fácil de usar, no hay que esperar a que se seque y no deja ondulaciones sobre el papel.
Espuma adhesiva 3D, dales volumen a tus creaciones scrapbook
Es como la cinta de doble cara, pero lleva una espuma entre las dos caras adhesivas para dar volumen a nuestro proyecto. Se utiliza mucho en las shaker cards para dar volumen al shaker.
La venden en una cinta en rollo o como cuadraditos individuales.
Pegamento en bolígrafo, para los detalles más pequeños
Si lo que queremos es pegar detalles muy pequeños en nuestros proyectos, lo mejor es utilizar pegamentos en bolígrafo. Este adhesivo nos da una gran precisión a la hora de pegar cualquier cosa, por pequeña que sea.
Cola blanca, un clásico de todas las manualidades
Dentro del pegamento líquido podríamos englobar las colas. La cola blanca es un básico del scrapbooking y de todas las manualidades en general. Su acabado es transparente, lo que la hace ideal para proyectos de scrap. De hecho, se utiliza mucho sobre todo para las portadas de los álbumes.
Mod Podge para tapas de libretas o agendas scrap
El Mod Podge es un adhesivo-protector, parecido a una cola blanca. Se utiliza para sellar y proteger. En scrapbooking se utiliza para las tapas de libretas o agendas que llevaremos por ejemplo en el bolso o mochila. Cuando se seca queda transparente; mate o brillante depende de cual se escoja.
Pistola de silicona
Es ideal para cuando trabajamos sobre superficies irregulares y también para pegar elementos más pesados. Es fácil de usar y de fijación duradera. La verdad es que si te gustan las manualidades en general, es muy práctico tener una pistola de silicona. Encuentra pistolas de silicona al mejor precio.

Pegamento de barra
Un básico de todas las manualidades. Funciona muy bien para pegar papel y fotografías.
Pegamento scrapbooking al Mejor Precio
Encuentra el pegamento scrapbooking ideal para tus proyectos al mejor precio.
Entradas Relacionadas