Herramientas de corte

Las herramientas de corte son fundamentales en el scrapbooking evidentemente para cortar el papel que será la base de cualquiera de nuestros proyectos. Según la tarea específica que queramos realizar, van a ser más adecuadas unas herramientas de corte u otras.

A continuación, vamos a ver cuales son las herramientas básicas de corte en Scrapbooking.

Base de corte: un indispensable del Scrapbooking

La base de corte es una herramienta imprescindible para empezar con el scrapbooking. Trabajando sobre una base de corte protegeremos nuestra mesa de trabajo y así evitaremos dañar su superficie. Hay distintos tipos de tablas de corte.

  • Autocicatrizante. Esto significa que por mucho que cortes sobre ella, los cortes no se van a notar. Si buscas una base económica te recomendamos esta Silverline por su buena calidad-precio.
  • Base de corte con cristal templado. Son muy prácticas porque además de cortar sobre ellas, las puedes utilizar como paletas para mezclar colores y hacer pruebas. Te recomendamos la tabla de We R Memory Keepers.
  • Base de corte magnética. Sin duda te recomendamos la base de corte de We R Memory Keepers. Es magnética y autocicatrizante. Es grande, de muy buena calidad y viene con una regla que se queda imantada. Es muy cómoda porque la regla se queda muy pegada a la base de corte y así evitas que se te mueva y cortarte.

Aunque por supuesto hay muchas otras tablas de corte a muy buen precio disponibles.

Cizalla: El corte perfecto para tus álbumes Scrap

Son las máquinas para cortar papel más empleadas en manualidades y un indispensable para iniciarse en el scrapbooking. Te permiten un corte limpio, preciso e impecable en solo unos segundos. Aunque puedas pensar que puedes hacer este corte con un cuter, la guillotina o la cizalla te va a ahorrar muchísimo tiempo, que podrás invertir en buscar nuevas ideas scrap.

Una de las cizallas más utilizadas en el mundo del Scrapbooking, y la que nosotros te recomendamos, es la Fiskars SureCut que tiene una gran calidad-precio.

Por supuesto tienes muchas más opciones en función del precio, tamaño y marcaje que busques.

Si te estás iniciando en el scrapbooking y buscas una cortadora más económica y pequeña, te recomendamos sin duda la cizalla de la marca Firbon que te dará muy buen resultado.

Tijeras

tijeras herramientas de corteLas tijeras son otra herramienta de corte completamente indispensable en el scrapbooking. Es importante que en nuestro Scraproom no falten unas buenas tijeras para poder cortar con precisión.

Las tijeras de Tim Holtz son una excelente opción para el scrapbooking. Tienen una micro sierra que, al recortar curvas, nos permiten un mejor control del corte. Además, sus hojas son antiadherentes por lo que cuando cortamos un material pegajoso, como una cinta de doble cara, no se pega en las tijeras.

Las puedes encontrar en distintos tamaños: en 9.5 pulgadas, en 7 pulgadas y en 5 pulgadas de largo. Nosotros te recomendamos las de 7, aunque esto va un poco a gusto de cada uno.

Pero por supuesto hay muchísimos más modelos y opciones de tijeras de scrapbooking al mejor precio.

Además, entre tus herramientas, no está de más tener unas tijeras dentadas para hacer divertidos recortes. Son tijeras muy baratas y también las hay que vienen con varios recambios para hacer distintos tipos de corte.

Cutter: Precisión en tus proyectos Scrap

El cúter es una herramienta de corte que deberemos tener entre nuestras herramientas de scrapbooking para poder hacer cortes bien precisos. Hay varios tipos de cutter.

El cutter tradicional o también llamado trincheta nos ayudará a realizar cortes de papeles gruesos.

El cutter “exacto”, el bisturí, lo utilizaremos para cortar papeles más finos y realizar cortes más precisos.

El cutter de We R Memory Keepers es una gran opción por su gran calidad pero si buscas un cúter más económico también tienes muchas opciones de cutter exacto al mejor precio.

herramientas de corte para scrapbooking

Regla de metal

Para cortar con el cutter, va a ser indispensable utilizar una regla. La regla que utilicemos, debería ser de metal ya que esta nos va a servir de apoyo al realizar los cortes y si es de madera o plástico se estropearía.

Kits de Herramientas de Corte Scrapbooking

Entradas Relacionadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad